SACAM lanza la II Convocatoria del Concurso «Tierra de Oportunidades» para Emprendedores Rurales

Publicado por Sacam en

La Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (SACAM), en colaboración con CaixaBank, ha lanzado la segunda convocatoria del Concurso «Tierra de Oportunidades». Este programa está diseñado para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento que contribuyan a la creación de empleo, la fijación de población en el territorio y la potenciación de la cultura emprendedora en la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

Dirigida a emprendedores con un modelo de negocio sostenible que ya hayan iniciado actividades en municipios de menos de 5.000 habitantes dentro de la comarca, esta convocatoria busca proyectos cuya facturación no supere los 150.000 euros en el año fiscal de 2023. Los interesados deberán presentar un plan de negocio detallado, un currículum vitae del equipo emprendedor y la documentación oficial que acredite el alta de la actividad económica.

El período de presentación de solicitudes estará abierto del 5 al 24 de junio de 2024, exclusivamente a través del sitio web del programa, https://tierradeoportunidades.ruraltalent.eu/.

Los proyectos serán evaluados bajo criterios que valoran el riesgo de despoblación, el carácter innovador del servicio o producto, la edad del emprendedor y otros factores relevantes. Cuatro proyectos ganadores recibirán cada uno un apoyo económico de 1,000 euros y se incorporarán al «Reto final 2024 de Tierra de Oportunidades».

Este concurso formativo, organizado por CaixaBank en colaboración con la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y Rural Talent, ofrecerá a los emprendedores la oportunidad de visibilizar y dinamizar sus proyectos y compartir sus experiencias con otros emprendedores del país.