SACAM imparte una charla informativa sobre financiación LEADER para emprendedores de la comarca en Alcaraz

Publicado por Sacam en

Con el objetivo de fortalecer la capacidad emprendedora de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, la Asociación Grupo de Desarrollo Rural SACAM celebró ayer una sesión informativa detallando el proceso y requisitos para acceder a las ayudas LEADER del programa 2023-2027. El evento, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcaraz, contó con la participación de 20 personas interesadas en obtener financiación para iniciar o expandir sus negocios.

El gerente de SACAM, Pepe Zalve, y la técnico Mercedes Pinar, ofrecieron una exposición sobre la obtención de estos fondos, enfocándose en las oportunidades de apoyo económico para la creación, modernización y ampliación de empresas locales. La presentación también sirvió como escenario para resolver dudas y facilitar la comprensión de los trámites necesarios para la solicitud de ayudas.

Este encuentro es parte de las iniciativas de SACAM para apoyar el desarrollo empresarial en la comarca, que busca activamente revertir la tendencia de la despoblación mediante el estímulo a la actividad económica local. Los asistentes recibieron la información necesaria que les permitirá llevar sus proyectos empresariales al próximo nivel y contribuir así al desarrollo económico de la zona.

Categorías: Noticias