SACAM imparte una charla informativa sobre financiación LEADER en Munera

Publicado por Ana Henares en

Con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor en la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, la Asociación Grupo de Desarrollo Rural SACAM organizó una sesión informativa sobre las ayudas LEADER del programa 2023-2027. La charla se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Munera, iniciada por un saludo y las palabras de bienvenida de Desiderio Martínez, alcalde de Munera, que dio paso a la presentación principal.

El evento contó con la exposición detallada de Pepe Zalve, gerente de SACAM, quien explicó el proceso y los requisitos para acceder a estos fondos, enfocándose en las oportunidades de apoyo económico disponibles para la creación, modernización y ampliación de empresas locales. Su presentación sirvió también para resolver dudas y clarificar los trámites necesarios para la solicitud de ayudas.

La charla culminó con la intervención de la técnico Lupe Carballo, quien informó sobre el II Concurso «Tierra de Oportunidades» en colaboración con CaixaBank y cuyas solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de junio. Una excelente oportunidad también para los emprendedores de la comarca de poner en marcha sus ideas y proyectos a través de formación y apoyo financiero.

Este encuentro es parte de las iniciativas de SACAM para apoyar el desarrollo empresarial en la comarca, que busca activamente revertir la tendencia de la despoblación mediante el estímulo a la actividad económica local. Los asistentes recibieron la información necesaria que les permitirá llevar sus proyectos empresariales al próximo nivel y contribuir así al desarrollo económico de la zona.

Categorías: Noticias